Quiero aprovechar la última entrada de 2018 para hablaros de los productos que más he utilizado durante estos doce meses. Este año tengo que destacar un colorete en crema, un iluminador que también funciona como prebase iluminadora, así como otros cuatro productos para ojos y rostro. Si os apetece descubrir cuáles han sido mis imprescindibles de 2018, ¡seguid leyendo!
Índice de contenidos
Imprescindibles de maquillaje 2018
Sombra líquida Grace de Stila
Uno de los productos que más me ha sorprendido este año han sido las sombras líquidas Magnificent Metals Shimmer & Glow de Stila, de las que os hablé en esta entrada. El tono que más he estado usando ha sido Grace, un color dorado topo con un acabado metálico espectacular, pero podemos encontrar hasta 17 tonos diferentes. Podéis verlos todos aquí.
Las sombras de la gama Glitter & Glow también han sido uno de los mejores descubrimientos de 2018, pero el hecho de que tengan purpurina no las hace tan ponibles como las de la línea Shimmer & Glow. Aún así me encanta su fórmula, porque integra el glitter de tal manera que una vez que se fija al párpado no se desprende al cabo de las horas. Podéis encontrarlas aquí.
Pestañas postizas individuales de ModelRock
Como novedad, he incluido este año en mi lista de imprescindibles unas pestañas postizas individuales. Son las Ultra Luxe Individual Lashes de ModelRock y, hasta ahora, no he encontrado otras que me gusten más que estas.
Tienen el pelo súper fino y, al contar con una pequeña hilera en la base de la pestaña, su aplicación resulta muy sencilla. Están disponibles en tres tamaños diferentes: las short, que miden 8mm; las medium, de 10mm; y las long, de 12mm. Podéis encontrarlas en Madame Madeline.
Iluminador Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury
Si tuviera que quedarme con un solo producto de Charlotte Tilbury este año, mi elegido sería el iluminador Hollywood Flawless Filter, del que os hablé en este artículo. Su fórmula contiene pigmento por lo que, además de dar luz, aporta un poco de cobertura a la piel, lo que hace que la zona donde lo apliquemos se vea inmediatamente más bonita, a la par que corregida.
Podemos utilizarlo de tres formas diferentes: como prebase de rostro; mezclándolo con nuestra base de maquillaje para conseguir un acabado más luminoso o utilizándolo como iluminador en diferentes puntos del rostro. Está disponible en 7 tonos diferentes y podéis adquirirlo aquí, en Cult Beauty o en Sephora.es.
Colorete en crema Tres Belle de Kevyn Aucoin
Otro de mis imprescindibles de 2018 ha sido el colorete en crema Tres Belle de Kevyn Aucoin, cuyo tono me recuerda mucho al del colorete Amour de Nars. He recuperado la foto que le hice antes de estrenarlo para poder enseñároslo en óptimas condiciones, ya que este año lo he estado usando casi a diario.
El acabado que deja en la piel, pese a ser una textura en crema, es empolvado. Muy diferente, por ejemplo, al que dejan los Watercolour Liquid Blush de Daniel Sandler, con los que suelo aplicar un colorete en polvo después. Ambos productos me gustan mucho, pero el de Kevyn Aucoin me resulta más rápido de aplicar y difuminar.
Contorno en polvo Gotham de Nabla
Durante el pasado invierno me dio la sensación de que el tono Medium del contorno Sculpting Powder de Kevyn Aucoin me quedaba oscuro. Pensé en comprarme el tono Light pero, al buscar alternativas más económicas, di con el contorno Gotham de Nabla.
Su tono topo, con un punto grisaceo, simula una sombra perfecta en pieles claras. Sin embargo, no os lo recomendaría si tenéis una piel más morena. En ese caso, creo que el Sculpting Powder de Kevyn Aucoin, ya sea el tono Medium o el Dark, podría ajustarse más a vuestras necesidades.
Labial Ex-Girlfriend de Urban Decay
El labial Ex-Girlfriend de Urban Decay es uno de mis labiales favoritos para novias porque aporta un toque de brillo muy bonito y natural. A primera vista puede pasar bastante desapercibido, pero os aseguro que queda precioso aplicado encima de cualquier perfilador nude o rosado. Si estáis buscando un labial de estas características, os aconsejo que le echéis un vistazo. Podéis encontrarlo aquí.
Hasta aquí, mis seis productos imprescindibles de 2018. Como veis, este año han primado las texturas en crema frente a los productos en polvo, sobre todo en coloretes y sombras de ojos.
Y vosotras, ¿preferís productos en polvo o en crema?
¿Cuáles han sido vuestros imprescindibles de 2018?