En Cosmética

Los mejores productos de Lumene: Nordic C, Nordic Hydra… [Opiniones]

Reconozco que, hasta el año pasado, Lumene era una firma cosmética totalmente desconocida para mí. Sin embargo, a raíz de las buenas opiniones que oía sobre su aceite Arctic Berry Oil-Cocktail, comencé a probar algunos artículos y a interesarme más por esta marca de origen finlandés. Dentro de su gama de productos podemos encontrar diferentes líneas enfocadas a cubrir distintas necesidades de la piel, todos ellos formulados con ingredientes naturales provenientes del Ártico. Pero, además, también disponen de una línea de maquillaje muy extensa entre la que se encuentra el archiconocido Instant Glow Beauty Serum. En este artículo os cuento cuáles son -en mi opinión- los mejores productos de Lumene. ¿Os apetece descubrirlos?

Lumene Nordic C [Valo]

Dentro de las diferentes gamas de productos que podemos encontrar dentro de la firma, una de las más conocidas es la colección Nordic C, enfocada a potenciar la luminosidad de la piel. La mayoría de artículos que vamos a encontrar dentro de esta línea contienen arándano ártico, una superfruta repleta de vitamina A, C y E; vitamina C estabilizada, rica en antioxidantes, así como ácido hialurónico.

De esta línea de productos recomiendo especialmente el aceite Arctic Berry Oil-Cocktail y la crema de noche Overnight Bright Sleeping Cream, de los que os hablo a continuación.

Lumene Nordic C: aceite Arctic Berry Oil-Cocktail

El aceite Arctic Berry Oil-Cocktail contiene un 88% de ingredientes naturales. La fórmula combina aceite de aguacate con aceite de semillas de arándano y moras salvajes, así como un cóctel de vitaminas C, A, B3, B5 y E. Es completamente vegano y no contiene alcohol ni parabenos.

Lumene Arctic Berry Oil-Cocktail

Está especialmente enfocado a pieles secas y apagadas y, para mí, es uno de los mejores productos de la firma. Ayuda a nutrir la piel y deja un halo de luminosidad al instante. Se puede utilizar como un paso más de la rutina facial, justo antes de aplicar la crema hidratante, y/o para preparar la piel antes de maquillarla.

Es muy importante que, a la hora de aplicarlo, lo agitéis hasta que las dos fases del producto se mezclen entre sí. Con uno o dos pumps es más que suficiente para todo el rostro. Si os interesa probarlo, podéis encontrarlo aquí.

Lumene Nordic C: crema de noche Overnight Bright Sleeping Cream

Hasta hace relativamente poco no tenía ninguna crema que utilizara únicamente de noche, pero confieso que esta de Lumene se ha hecho un huequito en mi rutina facial por méritos propios. Es una crema de consistencia densa pero se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Lo que más me gusta es que, a la mañana siguiente, noto mi piel mucho más luminosa.

Lumene: crema de noche Nordic C

Entre sus ingredientes podemos encontrar extracto de semillas y aceite de semillas de mora, vitaminas A, B3, C y E y ácido hialurónico. También contiene un pequeño pocentaje de ácido láctico que ayuda a promover el proceso de renovación nocturna de la piel. La fórmula es totalmente vegana y el envase está hecho con materiales reciclables. Está a la venta aquí.

Lumene Nordic Hydra [Lähde]

La gama Nordyc Hydra está dirigida a pieles deshidratadas y secas. Sus productos están formulados con savia de abedul nórdica orgánica, ácido hialurónico y agua de manantial ártico respetuosa con el pH de la piel para un aspecto saludable y una sensación de suavidad e hidratación.

Dentro de esta gama, tengo que destacar la loción Aqua Lumenessence Beauty Lotion y al aceite Moisturizing Probiotic Oil-Cocktail para pieles deshidratadas.

Lumene Nordic Hydra: Aqua Lumenessence Beauty Lotion

Uno de los productos que más me ha sorprendido de Lumene ha sido la loción de belleza Aqua Lumenessence. No tenía grandes esperanzas en este producto antes de probarlo pero, después de utilizarla, la recomiendo sin ninguna duda: me encanta la sensación de confort e hidratación que aporta nada más aplicarla en el rostro.

Lumene Aqua Lumenessence Beauty Lotion

Se recomienda utilizarla como primer paso de nuestra rutina facial, ya que ayuda a preparar la piel para que los siguientes productos que apliquemos penetren con más facilidad, aumentando así su eficacia. Su fórmula contiene savia de abedul orgánica, algas nórdicas que retienen la humedad, agua pura de manantial ártico y ácido hialurónico. Si os apetece probarla, podéis comprarla aquí.

Lumene Nordic Hydra: aceite Moisturizing Prebiotic Oil-Cocktail

Otro de los productos más famosos de Lumene es el aceite Moisturizing Prebiotic Oil-Cocktail, también conocido como “aceite azul”. Su fórmula contiene hasta un 96% de ingredientes naturales entre los que encontramos infusión de xilitol de avena, savia de abedul orgánica, agua pura de manantial ártico y aceite de semilla de arándano nórdico.

Lumene: aceite azul Nordic Hydra

La principal diferencia que he notado entre este aceite y el aceite Arctic Berry Oil-Cocktail es que este último aporta un halo mayor de luminosidad y quizá también resulte un poco más graso en la piel, probablemente debido al alto porcentaje de aceite de aguacate que encontramos en la fórmula. Por esta razón recomendaría el aceite Arctic Berry a las pieles más secas y el aceite de la línea Nordic Hydra a todo tipo de pieles, especialmente a aquellas deshidratadas. Está a la venta aquí.

Lumene Arctic Hydra Care [Arktis]

La gama Arctic Hydra Care está dirigida a pieles secas, deshidratadas y sensibles. Sus fórmulas contienen aceites nórdicos calmantes de arándano, avena y canola, combinados con un complejo Beta que bloquea la humedad para ayudar a revitalizar y reconfortar la piel seca y reseca. De esta línea recomiendo el serum Moisture & Relief Rich Oleo-Serum y su contorno de ojos Moisture & Relief Rich Eye Cream.

Lumene Arctic Hydra Care: Moisture & Relief Rich Oleo-Serum

Con una mezcla calmante de aceites nórdicos de arándano y avena, betaína hidratante y ceramidas, este serum proporciona un alivio instantáneo de la sensación de tirantez. Ha sido desarrollado especialmente para pieles secas y sensibles en colaboración con la Federación Finlandesa de Alergia, Piel y Asma. Es completamente vegano y no contiene perfume.

Lumene Moisture & Relief Rich Oleo-Serum

Tiene una consistencia propia de un serum y tiene un color blanquecino, a diferencia de los que son únicamente de ácido hialurónico que suelen ser transparentes. No resulta nada pegajoso en el rostro y se absorbe rápidamente. Está a la venta aquí.

Lumene Arctic Hydra Care: contorno de ojos Moisture & Relief Rich Eye Cream

Este contorno de ojos cuenta con una fórmula densa que ayuda a suavizar las líneas de expresión y las patas de gallo. Está enriquecida con aceite de colza, aceite de avena y con arándano nórdico y mantiene la zona hidratada durante horas.

Lumene Arctic Hydra Care: contorno de ojos Rich Eye Cream

Aún así, si la piel de vuestro contorno de ojos es extremadamente seco, podéis combinarlo con un serum como este para aumentar la sensación de hidratación y confort en la zona. Ambos productos funcionan muy bien juntos. Si os apetece probarlo, podéis encontrar el contorno de ojos de Lumene aquí.

Lumene Invisible Ilumination [Kaunis]

Por último, quería hablaros también de línea de maquillaje de Lumene: Invisible Illumination. Quizá no sea lo más conocido de la firma pero cuentan con una gama de productos muy extensa: desde bases de maquillaje hasta brillos de labios voluminizadores. De esta línea probablemente lo más conocido sea el Instant Glow Beauty Serum, del que os hablo a continuación.

Lumene Invisible Illumination: Instant Glow Beauty Serum

Este producto de Lumene podría considerarse un sérum con color, capaz de unificar el tono y aportar luminosidad al rostro dejando un aspecto muy natural. Su fina cobertura permite que se pueda usar solo o como prebase iluminadora debajo de una base de maquillaje.

Lumene Invisible Illumination: Instant Glow Beauty Serum

Se ha comparado con el Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury en numerosas ocasiones pero yo no considero que sean lo mismo. Pese a que ambos tienen una ligera cobertura, Hollywood Flawless Filter refleja mucho más la luz y puede considerarse un iluminador, mientras que el Instant Glow Beauty Serum no es tan luminoso, sino que es más bien un sustituto a una crema hidratante con color.

En mi caso, que no utilizo base de maquillaje a diario, este sérum con color se ha convertido en un aliado perfecto para conseguir una piel luminosa sin que se note en absoluto que llevo maquillaje. Si os interesa probarlo, está disponible aquí.

¡Espero que este artículo os haya sido de utilidad! Si estáis pensando en probar la firma, podéis conseguir un 20% de descuento en Lookfantastic con el código LFPASION.

Os recomendaría que comenzárais probando el aceite Arctic Berry Oil-Cocktail si vuestra piel es muy seca o el aceite Moisturizing Prebiotic Oil-Cocktail si es mixta y/o deshidratada, así como con la crema de noche Overnight Bright Sleeping Cream. Estoy segura de que ninguno de los productos os decepcionará.

Y vosotras, ¿conocíais esta firma de origen finlandés?
¿Habéis probado algún producto?

Share Tweet Pin It +1
Artículo anteriorBLACK FRIDAY 2021: descuentos y ofertas en maquillaje y cosmética
Siguiente artículoCalendarios de Adviento de Maquillaje y Belleza 2022

Ningún comentario

Escribir un comentario

Pasión por el maquillaje es la responsable de esta web y de los datos personales que en ella se recogen, con la única finalidad de gestionar y contestar los comentarios enviados a través de este formulario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos enviando un e-mail a maquillaje-pasion@hotmail.com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche en el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
error: