En Maquillaje

Tarte: corrector Shape Tape vs. Creaseless Concealer

Tarte: corrector Shape Tape vs. Creaseless Concealer
4.9 (98.46%) 13 opiniones

Me encanta probar correctores, lo reconozco. Desde pequeña he tenido siempre bastantes ojeras y, de hecho, mi primer producto de maquillaje fue precisamente un corrector, aunque yo por aquella época lo llamara cubreojeras. Así que, obviamente, cuando empecé a escuchar a todo el mundo hablar del corrector Shape Tape de Tarte tardé muy poco tiempo en probarlo. Aprovechando que ya podemos comprarlo aquí, me apetecía contaros mi opinión sobre él y compararlo con Creaseless Concealer, otro de los correctores con los que cuenta la firma, disponible aquí. Si os interesa saber un poco más sobre ellos, ¡seguid leyendo!

Tarte: corrector Shape Tape

El corrector Shape Tape de Tarte es, sin lugar a dudas, el producto estrella de la firma. De hecho, la propia marca afirma que se vende uno cada 12 segundos, así que imaginad cuántos millones de correctores Shape Tape se han vendido desde que salió al mercado.

Tarte corrector Shape Tape concealer

Se presenta en un envase de plástico redondo con un tapón en tonos dorados y morados, aunque lo que más sorprende de este producto es el tamaño del aplicador. Es gigante, si lo comparamos con otros correctores, y si tenemos en cuenta que este tipo de productos suelen utilizarse en áreas mas bien pequeñas, como son ojeras o granitos.

Sin embargo, Tarte afirma que Shape Tape puede usarse también para contornear e iluminar el rostro -dependiendo del color que elijamos- por lo que podría tener más sentido en este caso que el aplicador fuera más grande de lo habitual.

Tarte Shape Tape Comprar

Tarte Shape Tape: cobertura y acabado

Dejando a un lado el tema del envase, lo que ha hecho famoso a este corrector ha sido -definitivamente- su alta cobertura y su acabado mate. Me atrevería a decir que es el corrector más cubriente que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, aunque muchas firmas han intentado clonarlo después.

Shape Tape cuenta con una fórmula vegana, libre de aceites minerales y parabenos, en la que encontramos ingredientes como: manteca de karité, que aumenta la elasticidad de la piel; manteca de mango, que ayuda a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro, y extracto de regaliz.

Pese a esto, no creo que sea un corrector apto para todo tipo de pieles, ya que en aquellas más secas puede llegar a resultar demasiado pesado y a remarcar en exceso las líneas de expresión. En estos casos, recomiendo siempre preparar la zona de la ojera con un contorno de ojos nutritivo e hidratante –como este– y aplicarlo con una esponja húmeda. Podéis encontrarlo aquí.

Tarte Shape Tape: tonos y swatches

Shape Tape está disponible en más de 30 tonos, entre los que podemos encontrar tanto subtonos cálidos como fríos. Para que tengáis una referencia: yo soy aproximadamente NC10 -NC15 y actualmente tengo el tono Fair Neutral, que uso principalmente en invierno. Podéis ver todos los tonos aquí.

Tarte Shape Tape Tonos Swatches

Tarte: corrector Creaseless Concealer

Creaseless Concealer es otro de los correctores de Tarte que podemos encontrar aquí aunque, actualmente, no es tan conocido como Shape Tape. No obstante, lleva vendiéndose más tiempo que el anterior, ya que antes de que le cambiaran el nombre y el envase, era conocido como Maracuja Creaseless Concealer y se comercializaba en un pequeño tubito morado.

Tarte Creaseless Concealer España

El nuevo, sin embargo, se presenta en un envase de plástico rectangular con un tapón morado en el que se pueden apreciar motivos florales en tonos dorados y violetas. Un packaging mucho más atractivo visualmente que el que tenía el anterior Maracuja Creaseless Concealer, aunque no tan práctico. El aplicador, en este caso, es muy fino y alargado. Todo lo contrario al del corrector Shape Tape.

Tarte Creaseless Concealer Comprar

Tarte Creaseless Concealer: cobertura y acabado

La cobertura es también alta pero, sobre todo, llama la atención su textura, que resulta algo densa y pegajosa. Una vez aplicado deja un acabado jugoso e hidratante, por lo que no acaba de asentarse en la ojera a menos que lo sellemos con polvo.

Al igual que Shape Tape, la fórmula de Creaseless Concealer también es vegana, libre de aceites minerales y parabenos. Está enriquecida con extracto de maracujá, que es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina C, que aporta luminosidad e hidratación a la piel. Entre sus ingredientes también encontramos vitamina E, que actúa como emoliente, así como pigmentos minerales que suavizan y calman la piel.

Por su textura y acabado, recomendaría este corrector para pieles secas o contornos de ojos deshidratados, ya que creo que Shape Tape gusta más en pieles mixtas y grasas. La ventaja de este corrector es que al ser tan emoliente no reseca la zona, pero en una piel con tendencia a brillos considero imprescindible sellarlo para evitar que el corrector se mueva al cabo de las horas. Podéis adquirirlo aquí.

Tarte Creaseless Concealer: tonos y swatches

En cuanto a los tonos, podemos encontrar hasta 30 disponibles. Yo tengo el tono 10N y el 13N y, pese a estar catalogados como neutros, he notado que ambos tienen un subtono rosado bastante evidente. De hecho, este último tiene un color asalmonado, como podéis apreciar en la siguiente imagen.

Tarte Cosmetics correctores España

Tarte Shape Tape vs. Creaseless Concealer

Llegados a este punto, me gustaría hacer una breve comparativa entre ambos, de manera que esto os pueda ayudar a decidir cuál de los dos se ajusta mejor a vuestras necesidades y tipo de piel. Para ello compararemos su textura, su cobertura y acabado, el rango de tonalidades, así como la cantidad que traen y el precio de cada uno de ellos.

Textura

Ambos correctores tienen una fórmula cremosa, pero la de Creaseless Concealer es más densa y pegajosa. No obstante, una vez aplicadas en la ojera, considero que la de Shape Tape resulta más pesada, sobre todo si lo aplicamos en contornos de ojos con problemas de deshidratación.

Cobertura y acabado

Los dos correctores cuentan con una alta cobertura pero, si tengo que compararlas, diría que Shape Tape tiene una cobertura superior debido -en parte- a su acabado mate. Creaseless Concealer resulta mucho más hidratante, lo que hace que el corrector no se acabe de asentar nunca en la ojera, mientras que Shape Tape se fija nada más difuminarlo, sin necesidad de usar polvos para sellarlo.

Tonalidades

El rango de tonalidades es muy amplio en ambos casos, pero sí que es verdad que los subtonos que encontramos en el corrector Creaseless Concealer son bastante más rosados que los que tiene Shape Tape. Considero que las tonalidades neutras de Shape Tape sí que tienen un balance muy bueno entre subtono cálido y frío, mientras que las de Creaseless Concealer tiran más hacia un color melocotón.

Además, hay que tener en cuenta que las tonalidades no coinciden entre ambos productos, por lo que pese a estar etiquetados bajo el mismo tono, los colores son ligeramente diferentes.

Tarte Shape Tape Creaseless Concealer

Cantidad y precio

Por último, un punto que me parece muy interesante comparar es la relación entre cantidad y precio. Aunque los dos productos cuestan prácticamente lo mismo, la realidad es que la cantidad que trae Shape Tape es bastante superior a la de Creaseless Concealer.

Mientras que el primero trae un total de 10 mililitros, el segundo trae 6’4 gramos, lo que supone más de 3 gramos de diferencia entre uno y otro. Una diferencia que apenas se ve reflejada en el precio final.

Correctores de Tarte vs. Urban Decay y Estée Lauder

Para poder ayudaros a elegir vuestro tono, me ha parecido buena idea hacer swatches de algunos de los correctores que tengo en mi colección, de manera que podáis compararlos entre sí.

De izquierda a derecha aparecen: Shape Tape en el tono Fair Neutral, Naked Skin Fair Neutral de Urban Decay, Creaseless Concealer 10N, Double Wear de Estée Lauder en el tono 1C Light, Creaseless Concealer 13N y Double Wear 2C Light-Medium.

Correctores Tarte Urban Decay Estée Lauder

Dónde comprar correctores de Tarte Cosmetics

Hasta ahora, sólo podíamos adquirir Tarte Cosmetics en Sephora USA, en Ulta y en su página web, que envía a Europa. Sin embargo, Tarte ya está a la venta en España, por lo que podemos encontrar toda la firma en Sephora.es. El corrector Shape Tape esta disponible aquí por 27,95€, mientras que Creaseless Concealer se puede adquirir aquí por 26,95€.

Espero que esta comparativa entre los correctores más famosos de la marca os sea útil a la hora de decantaros por uno u otro. Si es así, agradecería que compartiéseis este artículo en vuestras redes sociales y que me comentéis cuál es vuestra opinión al respecto.

¿Habéis probado los correctores de Tarte Cosmetics?
¿Qué es lo que más os llama la atención de la firma?

Share Tweet Pin It +1

También te puede interesar...

Artículo anteriorStila Cosmetics: sombras líquidas Magnificent Metals
Siguiente artículoDónde comprar NARS Cosmetics más barato en España

2 Comentarios

  1. Galadriel

    hace 7 meses

    Ayer pude probar los dos, uno en cada ojo. Me quedo de calle con creaseless tiene una textura fantástica, buena cobertura y no marca arrugas y lineas de expresión ni siquiera con el paso de las horas, al contrario que Shape Tape, recién aplicado me gustó mas, pero… con el paso del tiempo se reseca y marca las lineas de expresión una barbaridad, aunque en un principio parecia que tapaba más la ojera. Tengo que decir que yo tengo la piel super seca, quizá en una piel mixta o grasa quede muy bien, pero no en mi.

    Responder
    1. Marta

      hace 7 meses

      Hola Galadriel!
      Yo también tengo la piel muy seca y si tengo que elegir uno, me quedaría con Creaseless Concealer por esto mismo que comentas. Aún así creo que ambos correctores son muy buenos, pero la diferencia de textura hace que cada uno funcione mejor en un tipo de piel diferente.
      Gracias por tu comentario 🙂

      Responder

Escribir un comentario

Pasión por el maquillaje es la responsable de esta web y de los datos personales que en ella se recogen, con la única finalidad de gestionar y contestar los comentarios enviados a través de este formulario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos enviando un e-mail a maquillaje-pasion@hotmail.com. Para más información, consulta la política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche en el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies