A finales del año pasado Stila nos sorprendía con el lanzamiento de las sombras líquidas Magnificent Metals Glitter & Glow, que podéis comprar aquí o en Cult Beauty. Su buena acogida hizo que, poco después, la firma apostara por sacar a la venta una fórmula sin purpurina, conocidas como Magnificent Metals Shimmer & Glow. He podido probar ambas sombras y en este artículo os cuento mi opinión y experiencia trabajando con ellas. ¿Os apetece conocerlas?
Índice de contenidos
Stila: Magnificent Metals Glitter & Glow
Descubrí las sombras Magnificent Metals Glitter & Glow de Stila gracias a este vídeo de Desi Perkins, en el que realizaba un look con Molten Midnight. Aluciné con el resultado y acabé comprándome el tono Rose Gold Retro para poder probarlas.
Estas sombras se caracterizan por su textura líquida, su alta pigmentación y, sobre todo por su fórmula, que lleva glitter integrado. A los pocos segundos de su aplicación se fija al párpado y evita que este se caiga al cabo de las horas, algo que suele ocurrir cuando aplicamos purpurina sin la prebase adecuada.
Las sombras Magnificent Metals Glitter & Glow de Stila están disponibles en 13 tonos diferentes, aunque no todos tienen la misma consistencia ni la misma cantidad de glitter, por lo que es posible que no se comporten de la misma manera. Algunos tonos como Bronzed Bell, Smouldering Satin y Rose Gold Retro tienen el glitter más integrado en la fórmula, a diferencia de Diamond Dust y Gold Goddess, que cuentan con más purpurina en su composición. Todos se presentan en un envase rectangular de plástico y cuentan con un aplicador en formato gloss.
Stila: Magnificent Metals Glitter & Glow Rose Gold Retro
El tono que yo tengo de las Magnificent Metals Glitter & Glow es Rose Gold Retro, un color melocotón rosado con multitud de partículas de purpurina plateada, que podéis encontrar aquí.
Podemos aplicarla directamente en el párpado, aunque recomiendo hacer uso de un pincel para no coger más cantidad de la necesaria. Además, si no queremos un acabado demasiado evidente y purpurinoso, podemos aplicar un poco en el dorso de la mano y cogerlo con un pincel de difuminar. De esta manera, dejaremos una capa muy fina de producto en el párpado que nos permitirá incluso aplicarlo encima de otras sombras. Otra opción es utilizarlo para crear delineados con glitter, como hice en este look.
La ventaja de estas sombras es que se fijan a los pocos segundos de aplicarlas, por lo que no necesitamos utilizar una prebase tipo Glitter Glue, ni ninguna sombra en crema debajo. Este tono en concreto tiene una duración muy buena y no he notado que se caiga ninguna partícula de purpurina al cabo de las horas. Podéis ver el resto de tonos de esta gama aquí.
Stila: Magnificent Metals Shimmer & Glow
Después del éxito de las sombras Glitter & Glow, la firma lanzó al mercado las Shimmer & Glow que, a diferencia de las anteriores, no llevan purpurina en su fórmula. En total, podemos elegir entre 14 tonos diferentes si tenemos en cuenta la nueva colección Vivid & Vibrant que ha sacado la firma este verano. Podéis ver todos aquí.
El envase de estas sombras es el mismo en ambas gamas. Lo único que cambia es el color del aplicador: dorado en el caso de las Glitter & Glow, y oro rosado en el caso de las Shimmer & Glow.
Stila: Magnificent Metals Shimmer & Glow Grace
De esta gama de sombras tengo el tono Grace, un color dorado topo con un acabado metálico espectacular, que podéis conseguir aquí. Solo necesitamos esta sombra y un delineado negro para conseguir un maquillaje perfecto para cualquier ocasión.
Otro punto a destacar es que son sombras de larga duración aunque, si vuestro párpado es un poco encapotado, siempre recomiendo utilizar una prebase para evitar que la sombra se mueva por la fricción del mismo. En mi caso en particular he podido comprobar que, después de 10 horas desde su aplicación, la sombra sigue totalmente intacta en el párpado, por lo que no puedo ponerle ninguna pega en este aspecto.
Sombras líquidas de Stila: opiniones
Sin duda, Stila ha revolucionado el concepto de sombras líquidas con las Magnificent Metals. Tanto la fórmula como la textura de estas sombras me parece todo un acierto, así que os recomiendo que las probéis si tenéis oportunidad.
Si tuviera que elegir entre ambas gamas, me quedaría con las Magnificent Metals Shimmer & Glow. Me resultan más fáciles de combinar y de utilizar en el día a día. Aún así, la fórmula de las Magnificent Metals Glitter & Glow me ha sorprendido gratamente, sobre todo porque nos ahorramos el paso de utilizar cualquier tipo de pegamento para que la purpurina se adhiera.
Dónde comprar Stila en España
Stila es una marca de maquillaje americana que aún no se puede adquirir físicamente en España. Sin embargo, podemos comprar sus productos online en Beauty Bay y en Cult Beauty. Ambas tiendas son totalmente fiables y cuentan con un catálogo extenso de artículos de la firma. Podéis encontrar aquí todos los tonos disponibles de las Glitter & Glow y aquí toda la gama de sombras Shimmer & Glow.
El precio de cada una de las sombras Magnificent Metals es de 27€ por 4,5ml de producto, aunque Stila suele sacar sets de minitallas como este en ocasiones especiales, gracias a los cuales podemos probar varios tonos a un precio reducido.
Y vosotras, ¿habéis probado Stila?
¿Qué os parecen las sombras líquidas Magnificent Metals?
Noelia
• hace 5 añosEnhorabuena, muy buen artículo
Un saludo
Noelia