Uno de los productos más famosos de Charlotte Tilbury es su base de maquillaje Light Wonder. Llevo usándola desde hace casi dos años y es, sin duda, mi favorita. Funciona genial en pieles normales y secas, ya que aporta un punto de luminosidad muy bonito y no reseca en absoluto. Sé que muchas estáis deseando probarla, así que en esta entrada os cuento mi opinión y experiencia con la base Light Wonder de Charlotte Tilbury, que podéis conseguir aquí. Si queréis saber más sobre ella… ¡seguid leyendo!
Índice de contenidos
- Base de maquillaje Light Wonder de Charlotte Tilbury
- Light Wonder: cobertura y acabado
- Light Wonder: tonos y swatches
- Light Wonder vs. Magic Foundation de Charlotte Tilbury
- Maquillaje Light Wonder de Charlotte Tilbury: opiniones
- Dónde comprar Charlotte Tilbury online en España
- Light Wonder de Charlotte Tilbury
Base de maquillaje Light Wonder de Charlotte Tilbury
Cuando me decidí a probarla, llevaba mucho tiempo buscando una base de maquillaje para uso personal que no tuviera mucha cobertura, que unificara el tono y que aportara un poco de hidratación a mi piel seca. Esto solo lo había conseguido con la Face&Body de Make Up Forever -ahora Water Blend- pero, después de llevar varios años utilizándola, me apetecía cambiar y probar otras bases.
Había leído muy buenas reseñas sobre la Light Wonder de Charlotte Tilbury, así que me animé a pedir una muestra con uno de los pedidos para probarla tranquilamente. Sólo os digo que, después de dos aplicaciones, ya tenía la base de maquillaje en el carrito.
Light Wonder: cobertura y acabado
Light Wonder tiene una cobertura ligera, aunque modulable, con lo que podemos aplicar más producto donde sea necesario para conseguir un poco más de cobertura. Tiene factor de protección solar del 15 y es perfecta para pieles secas, normales o mixtas, ya que deja un acabado luminoso y no reseca la piel al cabo de las horas. Si nos fijamos detenidamente, encontramos micro partículas doradas en la base, pero que resultan prácticamente imperceptibles en el rostro.
Para su aplicación utilizo la Beauty Blender, aunque en el vídeo que os muestro a continuación podéis ver cómo Charlotte Tilbury aplica y trabaja la base con una brocha sintética.
Light Wonder: tonos y swatches
Hay diez tonos en total y están divididos en tres grupos: fair, para pieles claras; medium, para pieles bronceadas; y dark, para las pieles más oscuras. De momento he probado 1 Fair y 2 Fair, siendo el primer tono más claro y un pelín más amarillento que el dos, indicado para pieles neutras con subtono frío; así como 6 Medium, un tono dorado con un subtono bastante neutro. Para que tengáis una referencia: yo soy NC10-NC15 y estoy utilizando actualmente 1 Fair.
Si sois maquilladoras y os apetece incorporar esta base a vuestro maletín, os aconsejo que compréis 1 Fair, 6 Medium y 10 Dark, de manera que podáis mezclarlos entre sí y sacar el resto de tonalidades.
Light Wonder Fair 1
A la hora de buscar vuestro tono, tened muy en cuenta si vuestra piel es más rosada o más amarillenta, ya que los tonos intercalan subtono frío y subtono cálido. Charlotte Tilbury tiene en su página web un buscador –Foundation Finder– que os puede ayudar a haceros una idea de cuál puede ser el adecuado para vosotras.
Light Wonder vs. Magic Foundation de Charlotte Tilbury
Light Wonder no es la única base de maquillaje de Charlotte Tilbury. También encontramos Magic Foundation, una base de cobertura media-alta que nada tiene que ver con la anterior. Si os gusta el acabado mate y huís de las pieles luminosas, creo que esta os gustará más.
Al igual que la anterior, esta también cuenta con factor de protección solar del 15, aunque si lo que queréis es una base con más FPS podéis echar un vistazo a la CC Cream de IT Cosmetics. A continuación os comparo el tono Fair 1 de Magic Foundation con el mismo tono de la Light Wonder.
Magic Foundation Fair 1 vs. Light Wonder Fair 1
Como veis, el tono Fair 1 de la base Magic Foundation tiene un subtono un poco más cálido que el de la Light Wonder que, en comparación, es algo más neutra. Sin embargo, una vez aplicadas, ambas se adaptan perfectamente a mi tono de piel.
Maquillaje Light Wonder de Charlotte Tilbury: opiniones
La base Light Wonder de Charlotte Tilbury se ha convertido en mi base favorita para pieles secas. Adoro su acabado luminoso aunque, lo que más me gusta, es que mantiene la hidratación de la piel a lo largo de las horas, lo que hace que en ningún momento se vea reseca o cuarteada. Además, combinada con el iluminador Hollywood Flawless Filter el resultado es espectacular. Si vuestra piel es mixta, os recomiendo utilizar polvos matificantes para que la base os aguante durante todo el día.
Dónde comprar Charlotte Tilbury online en España
El precio de la base de maquillaje Light Wonder es de 42€, contiene 40ml y podéis comprar Charlotte Tilbury online tanto aquí como en Cult Beauty o en Sephora.es.
Recordad que, si sois maquilladoras profesionales, podéis beneficiaros de un 30% de descuento en la firma. Os cuento cuáles son los requisitos y la documentación necesaria en esta entrada: Cómo conseguir el descuento profesional de Charlotte Tilbury.
Y vosotras, ¿habéis probado la base Light Wonder de Charlotte Tilbury?
¿Cuál es vuestra base de maquillaje favorita?
Iria Pita
• hace 7 añosLa verdad es que todo lo de CT me llama muchísimo la atención y sus tutoriales en YT me flipan! Hace ya un tiempo que la verdad es que no uso mucha base de maquillaje, pero esta tiene buena pinta. Besos!
Diana entrebrochasypaletas
• hace 7 añosMe llama un montón casi todo lo que veo de Tilbury pero no me he terminado de lanzar (demasiadas marcas que querer probar y nada más una cara), pero con las bases me cuesta… si tuviera opción de probar como te sucedió a ti para despejar dudas otro gallo cantaría.
¡Un besote!
Vanesa
• hace 9 mesesMe parece fabulosa. Ahora está descatalogada.. ¿ Cuál se podría utilizar con similares características?
Marta
• hace 8 mesesHola Vanesa!
La base Yummy Skin de Danessa Myricks podría ser una buena sustituta y de la base Skin Realist de Nabla también hablan muy bien.
Si pruebas cualquiera de las dos, me cuentas 🙂
Un saludo.