Durante este último año he tenido la oportunidad de probar bastantes productos de Kiehl’s. De algunos de ellos ya hay reseñas en el blog, como del contorno de ojos de aguacate o del aceite limpiador Midnight Recovery Botanical, pero otros aún no han aparecido por aquí. Como sabéis, Kiehl’s no suele hacer descuentos a menudo, así que muchas -entre las que me incluyo- aprovechamos la promoción Friends&Family, que está activa desde hoy y hasta el 9 de mayo, para reponer y probar nuevos productos de la firma. Por ese motivo, he recopilado en esta entrada los que son actualmente para mí los mejores productos de Kiehl’s, de manera que os pueda ser de utilidad si estáis buscando opiniones sobre ellos. Si queréis saber cuáles son, ¡seguid leyendo!
Índice de contenidos
- Opiniones del contorno de aguacate de Kiehl’s
- Opiniones del contorno Midnight Recovery Eye de Kiehl’s
- Opiniones de la crema Rosa Arctica de Kiehl’s
- Opiniones del Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl’s
- Opiniones del tónico Ultra Facial Toner de Kiehl’s
- Opiniones de Creme de Corps Soy Milk & Honey de Kiehl’s
Opiniones del contorno de aguacate de Kiehl’s
El contorno de ojos de aguacate fue el primer producto que probé de la firma y, ocho años después, aún sigo reponiéndolo. Además de su característico color verde, su textura también resulta muy curiosa porque, pese a ser un poco untuosa al principio, se transforma en líquido una vez que comenzamos a aplicarlo.
Hay quien prefiere utilizarlo únicamente por la noche porque la zona queda un tanto húmeda hasta que se absorbe pero, por esa misma razón, a mí también me gusta aplicarlo por las mañanas, justo antes del corrector. Noto que de esta manera los correctores se deslizan y se funden mejor en la piel, especialmente aquellos que tienen una textura más densa.
Entre sus ingredientes encontramos principalmente manteca de karité y aceite de aguacate, además de algunos antioxidantes. Si os interesa conocer el INCI al completo podéis leer la reseña que hice sobre él aquí. Creamy Eye Treatment with Avocado está a la venta en dos tamaños: uno pequeño de 14 gramos y uno más grande de 28 gramos. Ambos disponibles aquí.
Opiniones del contorno Midnight Recovery Eye de Kiehl’s
Midnight Recovery Eye ha sido uno de los últimos productos que he probado de la firma y debo decir que me ha sorprendido bastante, aunque es verdad que no ha logrado desbancar a mi contorno de aguacate en lo que a hidratación se refiere.
Promete disminuir las líneas de expresión además de reducir las bolsas y ojeras y se recomienda su uso de noche. Así lo he estado utilizando yo y aunque no he notado que mis ojeras hayan disminuido porque son genéticas, sí que he notado que al aplicarlo la zona queda especialmente lisa y suave. Sin embargo, su fórmula no contiene ninguna silicona, así que creo realmente que este contorno sí realiza un leve efecto tensor.
En su composición encontramos una mezcla de aceites esenciales como el aceite de jojoba, el de albaricoque y el de lavanda así como aceite de onagra que ayuda a reparar la función de la piel como barrera protectora. También encontramos raíz de acebo o rusco, que funciona como inhibidor de la inflamación y ayuda a reducir la hinchazón de debajo de los ojos. Si os interesa probarlo, podéis encontrarlo aquí.
Opiniones de la crema Rosa Arctica de Kiehl’s
Rosa Arctica es una crema antiedad formulada para reducir las arrugas y las líneas de expresión y es, a día de hoy, la crema facial favorita de mi madre. En su formulación encontramos Haberlea Rhodopensis, también conocida como “flor de la resurrección” porque es capaz de sobrevivir hasta 31 meses de sequía extrema y volver a la vida cuando las condiciones meteorológicas mejoran.
Los nutrientes responsables de la regeneración de esta flor estimulan la capacidad de la piel para producir colágeno y elastina. Ambas son proteínas estructurales que proporcionan firmeza y elasticidad y cuya presencia va disminuyendo con el paso de los años, dando lugar a la temida flacidez.
Podemos encontrar Rosa Arctica en dos tipos de textura diferentes: la normal, formulada para las pieles más secas y deshidratadas, disponible aquí; y una versión más ligera “Lightweight Cream” para pieles más bien mixtas/grasas, a la venta aquí. La textura de la primera es bastante untuosa y sólo necesitamos una almendra de producto para todo el rostro, mientras que la segunda tiene una textura más bien crema-gel. La elección de una u otra dependerá siempre de vuestro tipo de piel.
Opiniones del Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl’s
Este aceite desmaquillante pertenece a la gama Midnight Recovery de Kiehl’s, al igual que el contorno de ojos Midnight Recovery Eye y el famoso Midnight Recovery Concentrate, un serum reparador de noche que aún no he tenido oportunidad de probar.
El aceite limpiador Midnight Recovery Botanical es un producto no comedogénico y apto para todo tipo de pieles. Normalmente lo utilizo como primer paso de la doble limpieza y solo hacen falta dos o tres pumps para todo el rostro. Además, también podemos utilizarlo para desmaquillar los ojos ya que, a diferencia de otros aceites desmaquillantes, este no irrita en absoluto.
En su fórmula encontramos aceite de onagra, aceite de cilandro y de romero, así como aceite de lavanda, que le otorga ese olor tan característico. Está disponible en dos formatos: en tamaño viaje de 85ml y en uno más grande de 175ml que os aseguro que cunde una barbaridad. Podéis encontrar ambos aquí.
Opiniones del tónico Ultra Facial Toner de Kiehl’s
Ultra Facial Toner es el tónico más hidratante que podemos encontrar actualmente en el lineal de Kiehl’s. Su textura no es tan líquida como la de otros tónicos más conocidos de la firma, como el de caléndula, sino que tiene una consistencia mucho más densa.
De hecho, eso fue una de las cosas que más me llamó la atención de este producto la primera vez que lo probé, ya que su textura lechosa recuerda más al de una esencia coreana que a la de un tónico. Por eso mismo me gusta aplicarlo con las manos y masajearlo en el rostro hasta que se absorbe para, acto seguido, aplicar un serum y una crema hidratante.
Ultra Facial Toner está formulado con una alta concentración de agua y glicerina, además de escualano, un aceite vegetal que se extrae de la aceituna y que ayuda a proteger la barrera cutánea y a retener la hidratación. En menor medida también encontramos aceite de aguacate y aceite de hueso de albaricoque, que cuenta con un alto contenido en vitamina E. Está disponible aquí en tamaño viaje de 75ml y en formato de 200ml.
Opiniones de Creme de Corps Soy Milk & Honey de Kiehl’s
Dentro de la gama Creme de Corps encontramos la crema original y la versión Soy Milk & Honey. La principal diferencia entre ambas, además de su olor, es que la textura de esta última es aún más densa que la de la versión original. De hecho, la propia firma dice de ella que es como mantequilla batida y es totalmente cierto porque incluso al cogerla del tarro da la sensación de que fuera como una mousse.
Pese a su textura untuosa, es muy fácil de extender y se absorbe bastante rápido. Entre sus ingredientes encontramos: manteca de karité, encargada de restaurar la elasticidad de la piel y protegerla de la deshidratación; escualano, aceite de jojoba y betacaroteno, un antioxidante de origen natural encargado de ayudar a producir vitamina A.
Aunque, si hay que destacar algo de este producto por encima de todo es -sin duda- su olor. Os aseguro que cada vez que la abro y la huelo me dan ganas de comérmela y, además, lo bueno es que el olor perdura en el cuerpo durante horas. Si tuviera que elegir ahora mismo entre esta y la versión original, me quedaría sin pensarlo con la de soja y miel. Podéis encontrarla aquí.
Y para vosotras, ¿cuáles son los mejores productos de Kiehl’s?
¿Coincidimos en alguno?